Algunos conductores aceleran sus motores para mostrar un ruido fuerte, disfrutar de la emoción o satisfacer la pasión por la alta velocidad. Sin embargo, esta acción tiene malas consecuencias que le pueden suceder a tu auto. Asi lo reseña siempreauto.com.
La mayoría de los conductores están acostumbrados a tratar su auto con malos hábitos, los cuales perjudican su conducción o lastiman partes del vehículo.
Acelerar el motor es un hábito que muchos propietarios de auto realizan para demostrar el poder de su auto o simplemente porque les causa emoción y les gusta ser ruidoso. Sin embargo, esto no siempre puede ser tan bueno y posiblemente no le hagas un bien a tu vehículo.
¿Estar acelerando tu auto es malo?
Esta pregunta ha creado un debate y despertado mucha preocupación por parte de muchos conductores. Por eso, es importante que sepas muy bien qué es lo que le puede pasar a tu auto si aceleras tu motor sin estar avanzando.
Aquí te decimos algunas de las consecuencias que puede tener tu auto si le das acelerones cuando está en neutral.
1.- Reducir el rendimiento del motor
Muchos conductores piensan erróneamente que sólo acelerar el auto mientras conduces o en una condición de estacionamiento neutral también dañará su motor. Pero lo que está mal es la forma que lo haces. Por ejemplo, si tu auto está al ralentí a 1000 RPM normalmente, al encenderlo deseas entonces calentarlo rápidamente, de modo que siga acelerándose hasta 3,000 RPM o sobre la línea roja. En esa situación, esta acción hará que tu motor se desgaste más rápido porque el aceite no tendrá suficiente tiempo para alcanzar la temperatura óptima de operación antes de que agregue mucha presión al metal del motor.
2.- Daños en las varillas del auto
Las varillas dañadas pueden ser el riesgo máximo que las revoluciones causan a tu motor cuando aceleras tu auto con frecuencia.
La función principal de las bielas es conectar el cigüeñal a los pistones. La razón popular por la que las varillas se estropean es la fatiga. El uso excesivo hará que se vuelvan quebradizos y los motores con altas revoluciones ejercerán mucha presión sobre la biela, la consecuencia será una biela rota. A medida que las bielas se desgastan, se verán afectadas muchas otras partes del motor, tu manejo se reducirá y escucharás un chasquido o una vibración.
3.- Mal embrague
El embrague es una parte indispensable de los vehículos que utilizan una transmisión manual. Es el encargado de transmitir y desconectar capacidad del motor a la transmisión. Acelerar el motor con frecuencia provocará un calor o una fricción excesivos y dañará el embrague.
También agrega presión adicional sobre el conjunto del embrague, lo que hace que el embrague se desgaste y se queme rápidamente.
4.- Cuesta más combustible
Cuanto más aceleres tu auto en neutral o en condiciones de estacionamiento, más combustible necesitará bombear en el tanque de gasolina. Con la tendencia al alza del precio del combustible como ahora, esta acción causará un costo significativo para su presupuesto.
Acelerar el motor en punto muerto costará más combustible que cuando conduces normalmente. Cuando se aumentan las RPM, tu motor necesitará más gasolina. Sin embargo, no todo el combustible se quemará por completo porque la combustión no está al 100%. El combustible no quemado diluirá la capa protectora de aceite del motor y reducirá el rendimiento de tu motor.