El presidente ruso ha contratado a la banda para que toque en un concierto «romántico» el próximo 6 de febrero. El objetivo es caldear el ambiente en preparación al día de San Valentín.
La natalidad de Rusia ha caído de forma significativa en la última década y el gobierno ha tratado de implantar varias medidas para recuperar su índice de crecimiento, incluido un cheque por tener más de dos hijos y rebajas fiscales para familias numerosas.
Las medidas han tenido efecto y de hecho la natalidad entre los años 2007 y 2010 ha crecido cerca de un 20%. Pero todo es poco para Vladimir Putin, presidente y superhéroe, que ha pedido al grupo musical -todo un clásico de los 90 en occidente, probablemente de moda ahora en Moscú- que se detenga en la capital rusa durante su gira mundial y caliente un poco más los ánimos del país.
Lo adelanta el diario Moscow Times que resume la nueva política del gobierno en unas pocas frases. «El estiloso grupo Boyz II Men, el grupo de R&B más famoso de la historia, vendrá a Moscú el próximo 6 de febrero y tocarán un repertorio con sus canciones históricas y nuevas baladas para tratar de inspirar a los hombres rusos de cara al día de los enamorados».