En las instalaciones del puerto de Puerto Cabello, se mantienen las operaciones portuarias pese a las precipitaciones que han azotado la costa durante los últimos días.
Así lo dio a conocer el director General del puerto carabobeño, CN. Iván Pérez Ocariz, quien además detalló que gracias a la reciente inversión en la compra de maquinarias la actividad portuaria ha incrementado la descarga de contenedores.
“Las operaciones con contenedores se detienen solamente en casos de tormentas fuertes. En el caso de mercancías a granel, se prevén otras medidas para no dañar la carga”, aclaró Pérez Ocariz.
De acuerdo a los organismos que emiten información oficial del clima, la región central es una de las afectadas y el estado Carabobo ha presentado precipitaciones recurrentes, las cuales no han causado riegos mayores en la zona.
En cuanto a las fallas eléctricas que presentó en días pasados la sub estación de Valle Seco en el municipio Puerto Cabello, el Director local indicó que no existen inconvenientes ya que las cargas refrigeradas se mantiene con plantas termoeléctricas (Power Pack).
“Los generadores de electricidad funcionan a gasoil y en el puerto contamos con unidades suficientes para alimentar más de 800 contenedores”, concretó.
Del mismo modo, explicó que el puerto carabobeño cuenta con 60 tomas fijas en el patio número 1,40 tomas en el patio número 3,155 tomas en el patio número 5, y 170 tomas en el patio que ocupaba antiguamente Veximca, lo que hace un total de 1315 tomas eléctricas.
De esta manera el MPPTAA y Bolipuertos accionan medidas para que las condiciones climáticas no afecten las operaciones, e invierten en equipos para que el paso de las cargas por los puertos venezolanos se realice de manera óptima.
(Fuente: Prensa MPPTAA)