En búsqueda de resguardar a los habitantes de Puerto La Cruz, funcionarios de Protección civil del municipio Sotillo, realizan constantes monitoreos por las diferentes zonas de la ciudad, debido al inicio de la temporada de lluvias.
La directora del organismo de salvamento y resguardo de Puerto La Cruz, Olgivana Reyes, informó que los siete funcionarios de PC, se encuentran trabajando las 24 horas del día, atentos ante cualquier situación de riesgo que se puedan presentar en diversos sectores de la ciudad. “Hasta el día de hoy no hemos recibido ningún reporte en nuestra oficina sobre algún deslave que se haya registrado en el municipio, pero de todas maneras estamos al pendiente realizando recorridos por toda la ciudad, por si se registra alguna situación de alerta”, comentó Reyes.
Reyes, indicó que se encuentran trabajando de manera conjunta con los Brigadistas y consejos comunales de la jurisdicción, quienes de forma inmediata prestan los primeros auxilios en caso de registrarse alguna hecho alarmante que coloque en riesgo el bienestar de los visitantes y propios. “Para el operativo contamos con el apoyo de las comunidades, quienes se comunican con el organismo al momento de presentarse alguna eventualidad, y de forma inmediata
Sin embargo, Reyes, extendió un llamado a la colectividad, para que en caso de alguna incidencia comunicarse por los teléfonos: 0412- 9445906/ 0424- 8492433 o acudir a las oficinas de Protección Civil, ubicado en el Paseo La Cruz y El Mar.
[Fuente: Prensa alcaldía del municipio Sotillo]