La Gobernación del estado Nueva Esparta a través de las direcciones de Participación y Protección Social y de Educación, iniciaron el programa “Escuela para padres” con la idea de promover la integración de los padres y representantes, en el desarrollo de las actividades escolares de sus hijos para mejorar el rendimiento estudiantil.
Para alcanzar este objetivo las psicólogas Olga Turmero y Ana Requena, coordinadoras del programa llevarán a cabo, como paso preliminar una serie de tallares dirigidos a los padres con la finalidad de sensibilizarlos sobre su rol de orientadores en la familia, que conozcan sobre los aspectos legales que los vinculan con la escuela, generar en ellos un cambio de conducta positiva hacia la atención integral de los hijos y fomentar la participación dinámica.
Indicó Turmero que como escuela piloto se ha seleccionado la unidad educativa Nuestra Señora de Altagracia, donde impartirán los talleres durante tres meses y luego tanto docentes como representantes servirán de multiplicadores de las experiencias obtenidas.
Daniel Rodríguez, director de Participación y Protección Social de la Gobernación, manifestó que “Con este programa buscan mejorar las relaciones intrafamiliares, así como fomentar la integración de los padres en las actividades educativas como mecanismos de control en la deserción escolar, el bajo rendimiento y el manejo de las conductas violentas tanto en el hogar como en el centro educativo”, señaló.
Explicó que con estas acciones también lograran conocer sobre las necesidades de cada colegio y los índices de calidad de vida de la población. “A la par de estos talleres realizaremos un estudio socio económico de la familia para priorizar los problemas de las comunidades y sus implicaciones en la educación”, dijo el director gubernamental.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]