La compañía aérea Air China ha puesto en servicio este lunes la primera ruta aérea entre Barcelona y la capital de China, Pekín, con cuatro vuelos semanales operados con un Airbus 330-300 de 290 plazas.
El primer avión en cubrir esta ruta ha aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona este lunes a las 10.15 horas después de 13 horas de vuelo, con 217 pasajeros a bordo, mientras que el vuelo de regreso transportará a 260 pasajeros, ha informado la compañía en el aeropuerto. Air China operará entre las dos ciudades con cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, viernes y domingo), con una parada técnica en Viena (Austria).
La compañía utiliza un Airbus de 290 plazas que permitirá ofrecer un total de 4.600 plazas mensuales en cada sentido en esta nueva ruta entre la capital catalana y el continente asiático. La inauguración de esta ruta supone, según Air China, una muestra de la voluntad de expansión de la compañía y una respuesta a las necesidades de conexiones aéreas entre Cataluña y China, y con el continente asiático en general.
La vicepresidenta senior de Air China, RunE Feng, tras aterrizar el vuelo en El Prat, ha explicado: «Con el desarrollo económico continuo hemos creído conveniente abrir nuevas rutas con España, que creo que contribuirán al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales».
Madrid-China, «un éxito»
RunE Feng ha recordado que Air China opera desde 2006 vuelos directos entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y China, «con una ocupación del 80% de forma constante, lo que ha sido un éxito». Según Air China, desde su hub en Pekín los pasajeros pueden conectar con 102 destinos domésticos y 45 ciudades internacionales de Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico; y Air China opera 180 vuelos semanales entre China y Europa, donde tiene un hub en Frankfurt.
[Fuente: Europa Press]