Presidente sirio negó uso de armas químicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que Europa “pagará un precio” si acaba armando a los rebeldes sirios, tal y como lo propuso Gran Bretaña y Francia. El mandatario indicó que el apoyo militar provocará más pobreza y azuzará el terrorismo en el viejo continente.

132358

“Si los europeos suministran armas (a los grupos rebeldes), el patio de atrás de Europa pasará a ser terrorista y Europa acabará pagando un precio por todo ello”, dijo al Assad al en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, informó peru21.pe

“El terrorismo significa aquí caos, el caos lleva a la pobreza, y la pobreza significa que Europa pierde un importante mercado. La segunda consecuencia sería la exportación directa del terrorismo a Europa”, indicó.

El presidente de Siria diferenció entre los países como Francia y Reino Unido, que mantienen una “postura hostil frente a Siria” y quieren “enviar armar a los terroristas” y países como Alemania, que se hacen “preguntas racionales” a este respecto.

Asimismo, el mandatario tachó de falsas las acusaciones de Estados Unidos de que su Gobierno empleó armas químicas en ataques a las fuerzas rebeldes en los pasados meses, provocando la muerte de hasta 150 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si París, Londres y Washington tuviesen una sola prueba de sus acusaciones, la habrían presentado ya por todo el mundo”, retó Asad. “Todo lo que se ha dicho sobre el empleo de armas químicas es la continuación de las mentiras sobre Siria. Es un intento de justificar una mayor intervención militar”, añadió.

Tras más de dos años de guerra civil, al menos 93,000 personas murieron, según los cálculos de las Naciones Unidas, y miles abandonaron sus hogares por los combates.

Temas relacionados

Deje un comentario