Este martes fue presentada de manera oficial ante los medios de comunicación del país, la Selección Nacional de Voleibol de Playa Masculina y su ciclo deportivo de este 2012, en lo que destaca la búsqueda del cupo a los Juegos Olímpicos Londres a realizarse este mismo año.
En rueda de prensa realizada en el Auditorio “Luís Aparicio” del Museo de Béisbol del Centro Sambil Valencia, Mauro Hernández, entrenador del combinado vinotinto y Nelson Dellimore, vicepresidente de la Federación Venezolana de Voleibol, dieron a conocer el plan de competencias a seguir por los integrantes del equipo.
“Le damos la bienvenida a los medios de comunicación presente, primeramente agradecemos el apoyo que nos brindan, lo cual es esencial para esta fase en la buscaremos terminar de manera perfecta este Ciclo Olímpico que inició en el 2009 y continúa en este 2012”, apuntó el miembro del ente federativo.
Igor Hernández, Jesús Villafañe, Jackson Henríquez, Farid Mussa, Leonard Colina, Fernando Ramos, Antonio Silva y César Castro, son los jugadores que hacen vida en la selección que representa a Venezuela en cada competencia internacional de la disciplina, quienes compartieron y aclararon inquietudes con los periodistas presentes en el encuentro.
Por su parte, el entrenador Hernández, dijo que este año tendrán múltiples citas que los llevarán a girar por 16 países, en lo que buscarán seguir dejando el nombre del país en alto, como lo conquistado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la que lograron subir al podio a colgarse la presea de plata, en contra de todos los pronósticos, pero como el resultado de la preparación que han tenido.
Uno de los principales compromisos que cumplirán los tricoles, es la disputa de la tercera fase de la Copa Continental, en la que se otorgará el Cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la que Venezuela se ganó el derecho a ser sede (ciudad por definir), allí enfrentarán al ganador entre Chile y Uruguay, todo esto luego de quedar en el primer lugar de la segunda fase celebrada en Santiago de Chile, con registro de 14 victorias en 16 encuentros, por las duplas conformadas por Jesús Villafañe- Jackson Henríquez e Igor Hernández- Farid Mussa.
Asimismo Igor Hernández, uno de los jugadores con más tiempo dentro del combinado, expresó “estamos muy emocionados porque hemos podido cumplir con el Ciclo Olímpico, hoy el compromiso y las ganas son más grandes y es lograr el sueño de estar en las Olimpiadas, nos sentimos felices y complacidos con los resultados que llevamos, los cuales son posible gracias al trabajo que venimos realizando con el apoyo de nuestro entrenador, todo el equipo humano que nos acompaña, la federación y el Ministerio del Deporte”.
Para finalizar Villafañe, apuntó “queremos hacer que el voleibol de playa crezca en nuestro país, apoyarlo, promoverlo y así preparar una generación de relevo, lo cual será posible con la combinación de nuestros resultados y el apoyo de ustedes los medios de comunicación, agradecemos su presencia y la difusión de nuestro trabajo, así como el apoyo de nuestros patrocinantes. El Cupo Olímpico es la meta y en eso estamos enfocados”.
La citas más próximas que cumplirá la Selección Nacional de Voleibol de Playa Masculina son el Suramericano en sus cinco etapas, comenzando por en Chile a realizarse del 10 al 12 de febrero en el que asistirán las duplas Fernando Ramos-Antonio Silva, Leonard Colina –Jackson Henríquez, quienes además repetirán en Perú del 17 al 19 del mismo mes. La tercera etapa será en Uruguay y asistirán Ramos- Silva, Mussa- Leonard, entre otros compromisos que se darán a conocer oportunamente por los miembros de la selección.
Fuente:
Prensa SNVP