Siempre hay una excusa para consumir alimentos calóricos o recetas pesadas, si bien necesitamos un poco más de calorías para sobrellevar el frío también es importante no perder de vista la alimentación equilibrada y consumir frutas y vegetales, evitando las grasas saturadas.
Hoy una receta saludable: tomates al horno con perejil y ajo para que la sumes a tu menú saludable de invierno y ganes en salud y bienestar. Espero que la pruebes en casa!
Ingredientes para 4 personas
4 tomates
2 dientes ajo
1 puñado de pan rallado
4 cucharadas de aceite
2 ramas perejil
Sal y pimienta
Preparación
Corta los tomates por la mitad en sentido perpendicular. Presiona para quitarles las semillas, condimenta con sal y déjalos invertidos para que escurran.
Calienta el aceite en una sartén, echa los tomates con la cara del corte abajo y, cuando empiecen a cocinarse y la piel se levante por los bordes, dalos la vuelta. Mientras se fríen, pela y pica en brunoise (picadito muy pequeño) los ajos y mézclalo con pan rallado.
Cuando los tomates empiecen a caramelizarse,retíralos de la sartén y los colócalos en una fuente de horno.
En la misma sartén de los tomates, incorpora el pan y el ajo y dora la mezcla. Cuando esté tostada, espolvorea los tomates con ella y con el perejil picado. Lleva a horno precalentado de 180º por 10 minutos. Cuida de que no se resequen.
Sírvelos como guarnición de pescados o carnes magras o bien con con arroz integral como plato principal.
[Fuente: nutricion.pro]