Si eres un amantes de las pastas, seguro esta receta es para ti. Deleita tu paladar con una exquisita pasta de brócoli y pechuga de pollo.

300 g de pechuga de pollo sin piel, cortadas en tiras
1/2 cdita de sal
1/8 cdita de pimienta
2 cdas de Aceite
2 cdas de mantequilla sin sal
2 cdas de harina todo uso
1 taza de caldo de pollo
1 taza de leche
1/4 taza de crema de leche
1/4 cdita de ajo en polvo
1/2 cdita de condimento italiano opcional
1/2 taza de queso parmesano recién rallado, dividido
300 g de pasta cocida
200 g de brócoli picado y blanqueado
Procedimiento:
- Salpimentamos el pollo y mezclamos bien.
- Precalentamos en un sartén a fuego medio alto. Vertemos el aceite. Colocamos el pollo y cocinamos hasta que esté bien cocido. Retiramos del fuego y reservamos.
- Derretimos la mantequilla en el mismo sartén. Agregamos la harina y cocinamos hasta que se dore, aproximadamente 1 minuto.
- Incorporamos gradualmente el caldo de pollo y la leche. Cocinamos revolviendo constantemente, hasta que se incorporen bien (se puede usar un batidor para diluir el roux)
- Agregamos la crema de leche, el ajo en polvo, el condimento italiano y rectificamos la sal. Seguimos revolviendo hasta que espese un poco.
- Añadimos ⅓ de taza de queso parmesano y mezclamos hasta que estén bien combinados, aproximadamente 1 minuto. Si la mezcla es demasiado espesa agregaremos más leche si es necesario.
- Agregamos la pasta, el brócoli y el pollo. Mezclamos bien. Servimos, espolvoreamos con queso parmesano. ¡Servimos y listo!