La Selección Nacional de voleibol de playa, buscará su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en su casa, Naguanagua Edo- Carabobo, el próximo 2 y 3 junio, así lo informó José Vásquez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Voleibol.
La final de la Copa Continental del deporte de arena, la cual otorga un cupo a la máxima cita del deporte mundial por continente, definitivamente se jugará en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, sede de la vinotinto desde hace cuatro años.
Como se recordará esta cita deportiva estaba prevista realizarse en Barinas, explica el federativo, “pero se hizo el cambio debido a que la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), estableció ciertas condiciones en la que figuraba que la sede debía tener aeropuerto internacional y teníamos dos opciones Vargas o Carabobo”.
En ese sentido Mauro Hernández, entrenador de la selección nacional enfatizó que la balanza se inclinó al estado de “El Cabriales”, porque ellos tienen su base de preparación allí, lo cual beneficia al combinando porque literalmente están en casa, con las condiciones y el clima con el que entrenan a diario.
Actualmente con el apoyo del ente deportivo de Carabobo, Fundadeporte, se realizan todos los preparativo pertinentes para que el Preolímpico del vóley arena se lleve a cabo con total éxito, “se está construyendo la cancha con las especificaciones de la CSV, estará lista en pocos días para que los atletas comiencen a entrenar en el mismo terreno donde buscarán el cupo a Londres y así estar adaptados perfectamente para la fecha de la competencia”, siguió Hernández.
Las duplas criollas estarán conformadas por Igor Henández- Jesús Villafañe y Jackson Henríquez- Farid Mussa, las cuales se medirán a los pares chilenos, los primos Marco y Esteban Grimalt y Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez, una vez que estos se impusieran ante Uruguay en la semifinal el pasado fin de semana.
[Fuente: Voleibol Playa Selección Venezuela]