Pérdidas de empresas son iguales al costo de construirlas nuevas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando analizamos las perdidas de las empresas de aluminio y acero en el 2011 y lo que va del 2012, las mismas superan los 8.000 millones de bolívares en estos 15 meses, con este monto se podría construir una nueva SIDOR  con capacidad para producir cinco millones de toneladas de acero y repotenciar las empresas de aluminio.

alumnio y acero

Esto demuestra el cambio de las empresas básicas de manos privadas a públicas, con miles de millones en perdidas de recursos públicos.

La producción de acero pasó de unas 400.000 toneladas al mes en el 2007 a unas 150.000 el pasado mes de marzo lo cual complica la construcción de viviendas, se necesita importar unas 200.000 toneladas al mes para cubrir la demanda nacional de acero.

El aluminio tiene una caída a menos de 25.000 toneladas mensuales de una capacidad instalada de unas 50.000.

Todas las empresas del complejo industrial del aluminio reflejan perdidas muy elevadas en el 2011 se acerca a los  cinco mil millones de bolívares. Hoy solo funcionan unas 350 celdas productoras de un total de 900, el panorama es desolador y nos demuestra la situación de nuestras empresas productoras de aluminio y acero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guayana ha sido la región de Venezuela mas afectado con esta situación, con una caída económica que ha provocado el cierre de cientos de empresas, la disminución de la actividad industrial ha afectado el empleo, hoy se estima que los habitantes de esta región en edad y necesidad de trabajar son alrededor de 650.000 personas, de  ellos unos 330.000 son informales, 80.000 están desempleados y apenas unos 240.000 tienen un empleo estable.

El desempleo se ubica en un 12% que es uno de los más altos del país. El 60% de las familias de Guayana su ingreso familiar mensual esta por debajo de dos salarios mínimos. Lo cual los califica como pobres.

 

[Fuente: Eleazar José Benedetto Gómez]

Deje un comentario