Cada uno tiene un motivo y ya sea por diversión, para seducir, o para no trabajar. Las razones son muchas pero lo cierto es que el signo solar, pero mucho más la Casa III en la carta natal, tienen gran incidencia en la honestidad o la deshonestidad de las personas, en los motivos que las pueden llevar a mentir.
Según publica el sitio foroenfemenino.com, esta es la casa de la comunicación, de la correspondencia, de la actividad mental y al conocerse el día del nacimiento se puede calcular en dónde se encuentra ubicada la Casa III y de ello dependerá la razón por la cual se comienza a crear algún embuste. Te invitamos a revisar, y cuéntanos si te sientes identificada.
Aries
CASA III EN GÉMINIS
MIENTE POR DIVERSIÓN
Este nativo no miente con malicia; lo hace casi con inocencia y sin pensar, olvida que una mentira puede traer otra y así suscitar confusiones y enredos. Es muy hábil para dar excusas y evadir el compromiso de presentarse a una fiesta o encuentro social.
Tauro
CASA III EN CÁNCER
MIENTE PARA NO TRABAJAR
Cree en sus propias mentiras. Como es holgazán, dará cualquier excusa para no hacer lo que le pidan. Con tal de no hacer nada ni que nadie le moleste, inventará algo, un trabajo que realizar y dirá estar muy ocupado.
Géminis
CASA III EN LEO
MIENTE PARA SEDUCIR
Miente para causar buena impresión. Frente a un gemelo, no sea crédulo en materia de amor, no crea en sus promesas apasionadas. Un geminiano es mentiroso a puertas cerradas, es exagerado al hablar de sí mismo, y si se refiere a un rival, lo desacreditará sin pudor.
Cáncer
CASA III EN VIRGO
LA ENFERMEDAD COMO EXCUSA
Un mentiroso necesita tener buena memoria y los cangrejos cuentan con esta ventaja. Suelen engañarse a sí mismo y a los demás en temas de salud. Inventarán enfermedades como excusa, si no quieren hacer algo o desean evadirse de una cita. Tienen la capacidad de detectar engaños.
Leo
CASA III EN LIBRA
MIENTE DE FAVOR
Miente cuando una persona le pide que lo haga, para hacer un favor, también para evitar peleas y mantener un clima de paz. Para este nativo la mentira es una forma de actuación, un espectáculo; miente con exageración, despierta sospechas, pero llega a embaucar a muchos
Virgo
CASA III EN ESCORPIO
MENTIRAS PIADOSAS
Es alguien reservado, capaz de guardar grandes secretos. Miente por piedad, sobre todo en temas de salud. En este sentido, lo hace cuando sabe que al decir la verdad podría lastimar a alguien que no esté preparado para escucharla.
Libra
CASA III EN SAGITARIO
MIENTE POR OMISION
Prácticamente es incapaz de mentir. Es de una extrema sinceridad, divulga sus gustos, rechazos y deseos. Pero si considera que va a lastimar a alguien diciéndolos, entonces omitirá decirlo.
Escorpio
CASA III EN CAPRICORNIO
OCULTA PARA NO LASTIMAR
Muy convencidos de lo suyo tanto Escorpio como Capricornio opinan que el fin justifica los medios, sobre todo si decir la verdad genera más problemas que soluciones o resulta un impedimento. Especialmente en temas de amor, jamás confesará un romance.
Sagitario
CASA III EN ACUARIO
MIENTE PARA APARENTAR
Los sagitarios consideran que si alguien miente es porque tiene una razón para hacerlo. Para ellos la mentira es más una inexactitud terminológica que un hecho de gravedad. Pueden mentirle a un amigo para poder estar más tiempo con otro o para poder asistir a un evento deportivo.
Capricornio
CASA III EN PISCIS
MIENTE SI HACE FALTA
Para capricornio la mentira resulta un hecho relativo; es un error sólo si la descubren o si produce daño a los demás y una gran virtud cuando es bienintencionada. Tienen facilidad para mentir pero ponen reparos en hacerlo.
Acuario
CASA III EN ARIES
MIENTE PARA QUE LO ADMIREN
Acuario necesita ser admirado, es capaz de inventar un currículum inexistente para mostrarse grandioso a los demás. Es exagerado, está todo el tiempo interesado en impresionar, en causar un efecto de asombro y fascinación en su público.
Piscis
CASA III EN TAURO
MIENTE PARA PROTEGER
Un pez puede mentir para “cubrir” a una persona, podría esconder en su casa a inocentes perseguidos, podría dar a los necesitados dinero que no es de él. Es un defensor de causas perdidas y eso lo incita a mentir frente a los poderosos, las autoridades e instituciones.