Después de meses de espera, los usuarios tanto del iPhone 5 como los de la última versión del iPad podrán podrán disfrutar de la aplicación YouTube en la última versión del sistema operativo para móviles, iOS 6.
El pasado agosto, Apple anunciaba que las futuras versiones de su sistema operativo móvil iOS -con el que funcionan iPhones y iPads- no incluirían por defecto una aplicación de Youtube, como había sucedido desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007.
La compañía de la manzana adujo que su licencia para incluir la aplicación de Google había terminado. Anteriormente, Apple también se había desligado de la empresa del buscador, cada vez más rival, en el terreno de los mapas.
La aplicación para iPad llega casi tres meses después de que Google publicase la «app» de Youtube para iPhone e iPod Touch, que durante dos meses se mantuvo como la más descargada de la App Store.
La aplicación de Youtube diseñada por Apple era básica y Google desarrolló una más completa con mejoras en la navegación del portal de videos y opciones para compartir contenidos en las redes sociales Twitter, Facebook y Google +, así como por correo electrónico y mensaje de texto.
Youtube, propiedad de Google, ha asegurado en su blog oficial que la reproducción de vídeo comienza antes y es más fluida en la aplicación diseñada para iPad -que también optimiza el funcionamiento del portal de vídeo en el iPhone 5-.
La compañía de Mountain View (California) ha indicado que el 25 % del consumo de video en Youtube se produce en dispositivos móviles