La alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Instituto Autónomo Policial de Lechería participó en el primer Encuentro Estadal de Asistencia Técnica Visipol – Cuerpos de Policías y Comunidades de Anzoátegui que, se realizó el día de ayer en las instalaciones del Salón Colinas de Barcelona.
El director del despacho de seguridad de la jurisdicción morreña, Freddy’s Perdomo Sierralta, manifestó que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y El Consejo General de Policía realizaron el primer encuentro estadal con los organismos policiales tanto del estado como los municipales, los mismos, realizaron una inducción sobre el Nuevo Modelo Policial y las más de 20 resoluciones ministeriales que rigen sobre la materia.
Perdomo explicó, que la inducción estuvo a cargo de los ponentes, Pedro Reyes, con el tema “Barreras que Obstaculizan al Modelo actual de prestación del Servicio de Policía”; José Guerrero con “Asistencia Técnica 2012 y su Nueva Estrategia de Trabajo”; Gustavo Rosario explicando los “Aspectos Estratégicos de la Dirección de Servicios de Policía”, entre otras ponencias de gran relevancia.
“La novedad que nos traen desde Caracas en cuanto a rectoría, es que el Ministerio va a controlar lo que es armas y municiones, tanto de los parques de armamentos de nosotros, como los que constituyen evidencias y que se encuentran a la orden de tribunales y Ministerio Público; y que deben ser remitidas a la Dirección General de Armamento y Explosivos (Daex)”, acotó el funcionario municipal.
Asimismo, el director explicó que, Poliurbaneja ha dado cumplimiento con todas las normativas emanadas por el Gobierno Nacional. “Lo que nos han traído a nuestro estado se va aplicar en el municipio. Lo que se quiere es unificar criterios a escala nacional y que las policías del estado Anzoátegui cumplan estrictamente con lo que dice la Ley del Servicio Integrado de Policía”, dijo.
Perdomo, recordó que en días pasados la Policía Municipal hizo entrega al Dibise de aproximadamente 57 armas de fuegos y ocho facsímiles que se encontraban en la Sala de Evidencias del Centro de Coordinación Policial para ser quemados posteriormente por el Daex.
[Fuente: Prensa Alcaldía Lechería]