El director del cuerpo policial del municipio Urbaneja, Freddy’s Perdomo Sierralta, manifestó que durante el fin de semana se registraron tres colisiones resultando cuatro personas heridas y una muerta, hechos acontecidos en las inmediaciones del conjunto residencial Casas Bote C, Morro Humboldt y en el sector Playa Lido.
Perdomo, expresó que debido a estos sucesos se reforzarán los operativos nocturnos en los sitios turísticos de la ciudad. “Vamos a supervisar que se cumpla la Ordenanza de Convivencia Ciudadana vigente, la cual establece multas por ingesta de bebidas alcohólicas en espacios abiertos de la ciudad, así como también, por la realización de actos inmorales, ruidos molestos, entre otras acciones”, refirió.
El comisario, informó que todas estas acciones acarrearan multas entre cinco y las diez Unidades Tributarias (UT), además –agregó- que implementarán el uso del alcoholímetro en las alcabalas policiales con el fin de minimizar al máximo los accidentes de tránsito, debido a la proximidad de la temporada de carnaval.
“Queremos acabar con la anarquía en la ciudad, que las personas cumplan con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, desplegaremos a nuestros funcionarios para poner orden y sancionar a quienes así lo requieran”, dijo el director de Poliurbaneja.
Otras acciones
El Funcionario, explicó que además de estos hechos, en el centro comercial Plaza Mayor el día domingo se contabilizaron dos hurtos de objetos dentro de vehículos que allí se encontraban.
“Para contrarrestar estos hechos, colocamos efectivos de la brigada ciclística dentro del centro comercial contando con 12 funcionarios patrullando las áreas internas del referido establecimiento”, dijo.
El titular de referido despacho, hizo un llamado a la comunidad a no dejar objetos de valor dentro de los vehículos. “Es importante que las personas tomen conciencia y sepan que a pesar de los esfuerzos que realice la policía no deben dejar nada en el interior de los automóviles por su seguridad”, concluyó.
Fuente:
Prensa Urbaneja