Con la participación de la Brigada Infantil y Juvenil “Inspector Alexander Gómez” de Polimariño el Servicio de Policía Comunal inició en la Escuela Básica “El Piache” un programa de títeres con los niños de etapa inicial.
El director general de Polimariño, S/J Anthony Frontado, informó que en este programa educativo se utilizan herramientas pedagógicas, motivado a que está dirigido a niños de educación inicial, cuyo objetivo es brindarle conocimiento sobre la prevención del delito.
Los jóvenes de la Brigada participaron con tres escenas en la que se resaltó la importancia de la auto protección, así como de los valores, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes que están contemplados en la Lopnna.
Dijo además Frontado, que gracias al apoyo que han recibido del ciudadano alcalde Alfredo Díaz se ha podido reforzar el trabajo de calle del Servicio de Policía Comunal en escuelas, centros de salud, comunidades organizadas y hasta en el patrullaje.
Debido al contacto comunidad – policía, la institución ha ganado la confianza de los vecinos, motivado a que ha aumentado el número de solicitudes de los conversatorios en las escuelas, por parte de los propios planteles, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta.
El Supervisor Winder Vásquez Jefe del Servicio de Policía Comunal de Polimariño manifestó, que este trabajo se viene realizando de manera planificada, con el propósito de cubrir cada uno de los centros educativos que hacen vida en el Municipio Mariño.
En esta oportunidad se realizó el inicio del programa de títeres en la Escuela Básica “El Piache” con los pequeños de la etapa inicial, quienes disfrutaron la participación de los jóvenes de la Brigada y de los funcionarios de Polimariño.
[Fuente: Prensa polimariño]