El gobierno bolivariano del estado Nueva Esparta dirigido por Carlos Mata Figueroa, viene implementado la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta desde principios de este año, contribuyendo así a frenar la delincuencia y capturar a quienes quebranten la ley; en esta oportunidad se logró aprehender a par de sujetos por presunto comercio de drogas; el procedimiento se practicó en el sector Las Mercedes del municipio Tubores.
La comisión policial mientras patrullaba por el referido lugar, avistó a los sujetos en actitud nerviosa, es cuando proceden a efectuarle la revisión corporal, incautándoles: 04 envoltorios con un polvo blanco, presuntamente Cocaína; 03 porciones con una sustancia granulada, al parecer Crack; y uno con restos vegetales, supuestamente la droga conocida como Marihuana.
Los detenidos fueron trasladados hasta la estación policial de Punta de Piedras, donde quedaron reseñados como: Carlos, 38 años; y Jhoan, 31 años; ambos sucrenses y residenciados en el sector Las Mercedes.
La Fiscal Cuarto del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso y ordenó remitir la droga al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas donde se le realizará las experticias correspondientes.
Vehículo recuperado
Mientras realizaban un recorrido rutinario por el sector La Vega de El Cardón, vía Cerro Guayamurí, una comisión del Inepol recuperó el vehículo marca Nissan, modelo B15, color plata, año 2006, placas AA361VD, el cual se encontraba parcialmente desvalijado.
Se pudo conocer, que el mismo había sido robado a su propietario recientemente en la calle La Margarita de La Asunción, por par de sujetos armados quienes lo amenazaron de muerte para lograr su cometido.
El vehículo fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por instrucciones de la Fiscal Auxiliar Segundo del Ministerio Público.
Por su parte, el C/J Néstor Martínez, comandante de la policía del estado, manifestó que este fin de semana se redoblaron los despliegues policiales tanto en las zonas comerciales como en los sectores más críticos, para no darle tregua a los antisociales para delinquir, y de esta forma la ciudadanía pueda sentirse más tranquila y segura.
Prensa INEPOL