La Ley Desarme se está haciendo cumplir en la isla por parte de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, con el propósito de garantizar un estado libre de violencia; en ese sentido, lograron incautar dos escopetas y dos chopos a tres presuntos integrantes de una banda delictiva, en un procedimiento practicado en la calle principal de Punta de Piedras, municipio Tubores, el cual se efectuó en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.
El comandante de la policía del estado, coronel (GNB) Marlon Dulcey, informó los sujetos fueron avistados con las armas de fuego durante un despliegue de seguridad que se implementaba en el municipio Tubores, motivo por el cual fueron detenidos y se les decomisó dos escopetas calibre 12mm, tipo bancaria, con cartuchos del mismo calibre sin percutir, y dos chopos.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Estación Policial de Punta de Piedras donde quedaron reseñados como: Arévalo, de 23 años; José, de 18 años; y César, de 29; todos nativos de Porlamar y residenciados en el municipio Tubores; éste último al parecer es el cabecilla de esta banda, y presenta dos solicitudes por Lesiones Personales Graves y Comercio de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
Destacó Dulcey, que “El Cesita” estaba solicitado desde el año 2008 y 2010, y presuntamente dirige esta banda que mantiene en zozobra a los habitantes de Las Mercedes y sus adyacencias. Ahora, éstos tres presuntos antisociales quedaron a la orden de la Fiscal Quinto del Ministerio Público.
Otra actuación positiva
En el municipio Tubores, específicamente en la vía principal del sector La Blanquilla, fueron aprehendidos: Jesús, de 32 años de edad; y Juan, de 33; ambos residenciados en el referido sector, ya que al realizarles la revisión corporal se les localizó dos envoltorios de presunta droga conocida como cocaína.
Recuperado vehículo
Por otro lado, manifestó Dulcey, que otra comisión policial destacada en el municipio Díaz, mientras realizaba un recorrido de rutina por el sector La Guardia, logró recuperar el vehículo Ford tipo camión, modelo 350, color blanco, placa A74AE7B, el cual fue robado recientemente a su propietario en un centro comercial ubicado en el municipio Mariño. El mismo fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones de la Fiscal Quinto del Ministerio Público.
[Fuente: Prensa INEPOL]