Un total de 53 personas fueron detenidas durante el mes de octubre por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) entre los que se encuentran 12 adolescentes, quienes se vieron involucrados en faltas graves como homicidios.
Así lo informó el director general de Polibolívar Franklin Barrios, al detallar que de los menores de edad retenidos, cuatro están relacionados con droga, dos por porte ilícito de arma de fuego y tres por homicidio, de los cuales uno estaba siendo requerido por tribunales.
El jefe policial añadió que otros dos adolescentes fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo robos en unidades de transporte público, y otro por lesiones personales.
Agregó que los doce sospechosos fueron colocados a la orden de la fiscalía especial en materia de menores.
Incautaron
Barrios destacó que de las 53 detenciones ejecutadas, 44 fueron en flagrancias y las otras cuatro son personas que estaban siendo solicitadas por los tribunales de justicia.
“Se dictaron un total de 19 medidas privativas de libertad y nueve cautelares”, explicó.
Los funcionarios de Polibolívar también incautaron en el mes de octubre cinco armas de fuego (tres pistolas, un revólver y una escopeta), y recuperaron seis vehículos y seis motos.
“Se incautaron 159 envoltorios de crack, 27 de marihuana y 25 de cocaína”, comentó.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]