Con el propósito de fortalecer la convivencia ciudadana entre los habitantes del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, la Policía Comunal, despacho adscrito al Instituto Autónomo Policial; iniciará este año con un ciclo de charlas de concienciación en las escuelas.
El Jefe de la referida dependencia de seguridad, Enrique García, explicó que es necesario inculcar buenas costumbres a los jóvenes de hoy en día, esto con el propósito de mejorar las interrelaciones personales dentro y fuera de sus hogares.
“Estaremos llevándole charlas acerca de las normas de tránsito, como ser un buen ciudadano, problemas de conductas con los compañeros, entre otros problemas que afecten a los infantes”, comentó.
Trabajo conjunto
Bajo la premisa y política de ayuda a la ciudadana, García explicó, que durante y después de cada proceso que es atendido en su despacho, buscan canalizar las quejas, solicitudes o peticiones realizadas por las comunidades, en aras de llegar a una conciliación entre las partes involucrada, en este caso la alcaldía y los residentes.
El funcionario municipal, comentó que a través de la Policía Comunal, “hemos atendido casos pidiendo asfaltado, alumbrado, seguridad en algunos sectores, dirigiéndonos a las instancias competentes dentro de gobierno municipal obteniendo respuesta inmediata y eficaz para el vecino”.
Durante el 2011 se atendieron más de 500 personas entre notificaciones, actas de compromiso, actas de comparecencia y cauciones; agregó García al tiempo que dijo, “atender a las comunidades nuestro fin, queremos que se logre llegar a la paz y a una convivencia familiar, trabajamos para los vecinos y para su bienestar”.
La Policía Comunal de Urbaneja se encarga de prestar un servicio permanente, estratégico y de carácter profesional para garantizar la paz ciudadana, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley en un trabajo mancomunado con la alcaldía.
Para finalizar, García exhortó a la ciudadanía en general a formalizar sus denuncias, quejas o peticiones a través de su despacho, para así canalizar juntos su requerimiento. Recordó que trabajando en la sede de Poliurbaneja desde 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.