Trabajadoras y trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, dieron inicio al plan de arborización en las diferentes áreas de la terminal marítima, a fin de preservar el medio ambiente y rescatar espacios naturales.
La actividad estuvo organizada por la Unidad de Seguridad Laboral, Prevención y Control de Riesgos, adscrita a la Gerencia de Seguridad, en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud Laboral.
Durante la jornada, los trabajadores realizaron la siembra de 40 plantas ornamentales donadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), en las inmediaciones de los almacenes Alfa 2 y Alfa 3 del Puerto de Guanta, mientras que el resto de las plantas serán distribuidas en las áreas verdes del terminal portuario.
La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolipuertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó que estas actividades ponen de manifiesto el sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa.
“Con estas actividades enmarcadas en la ‘Misión Árbol’, promovemos acciones que contribuyan a preservar el medio ambiente. Es un derecho y un deber de cada uno de nosotros, proteger y mantener un ambiente seguro y libre de contaminación, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”, recalcó.
El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, señaló que la activa participación de los trabajadores en materia ambiental, se consolida con la conformación de la Brigada Ambientalista de Bolipuertos Guanta.
“Incentivamos a todas y todos nuestros trabajadores a ser responsable con el medio ambiente. Los integrantes de la brigada tendrán el compromiso de concienciar, velar y mantener estos espacios”, apuntó.
Asimismo, se realizó la entrega de certificados a los trabajadores que asistieron al taller socio-ambiental y obsequio al trabajador Jorge Ferrer, quien resultó ganador en el concurso del lema de seguridad.
De esta manera, Bolivariana de Puertos, a través de su labor conservacionista, contribuye a la protección del ambiente, brindando espacios agradables tanto para sus trabajadores como usuarios.
(Fuente: Prensa Bolipuertos)