Puentes caídos, carreteras en mal estado y deslizamientos es el balance de vialidad que hizo Primero Justicia, en su Operación Lupa, en el marco del Viernes Amarillo a nivel Nacional.
Richard Guevara, miembro de la dirección nacional de la tolda amarilla y diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, aseguró que a 40 días de las elecciones presidenciales ya no estamos para presentar diagnósticos, sino para reiterar el fracaso del gobierno en esta materia”.
Para Guevara “el Presidente está raspado en cuanto a la vialidad, tiene 14 años haciéndolo mal y lo único que nos queda a los venezolanos, es salir de él y elegir a Henrique Capriles Radonski como nuevo presidente, para que esta realidad cambie y tengamos un camino en buen estado para que los venezolanos no corramos el riesgo de perder nuestras vidas”.
Recordó que acudieron a las instancias competentes para solicitar una investigación para determinar el uso que se ha dado a los miles de millones de bolívares que el gobierno “ha aprobado y ejecutado para el mantenimiento, rehabilitación y construcción de infraestructura de vialidad, que los venezolanos constatamos a diario que no existe”.
“Fuimos a la Fiscalía General de la República, a la Contraloría General de la República, al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y a cuanta instancia existe y nadie hizo nada. Hoy no vamos a presentar un diagnóstico porque ya lo hicimos y el resultado es el fracaso evidente del Gobierno y el Presidente y lo que queremos decirles a los venezolanos es que hagamos una evaluación seria de lo que ha sido la actuación en esta materia. Mantenimiento vial no es sólo asfaltar”.
Calificó como “un completo fracaso” la actuación del gobierno en materia de mantenimiento y rehabilitación de vías y reiteró que “la única salida es cambiar de presidente el próximo 7-O. hay un camino para Venezuela y ese camino es con vías asfaltadas, nuevas autopistas y carreteras y es con Henrique Capriles Radonski”.