“Un salario mínimo que no alcanza para comer, colas y colas para comprar alimentos y la inseguridad que avanza, producto de la crisis económica que se ha desarrollado desde el inicio del periodo de Gobierno de Nicolás Maduro; son la cosas que desean esconder detrás de la cortina de humo que genera el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo”.
Edgar Bracho, secretario de Justicia Gremial de Primero Justicia en Maracaibo, calificó el caso de Richard Mardo como un acoso judicial y como una manera del Gobierno de desviar la atención de los venezolanos hacia temas políticos y no sociales.
“Ya la gente lo siente. Estos 100 días de Nicolás Maduro han sido un desastre en materia económica. El salario no alcanza ni para comer y la gente tiene que pasar por situaciones inhumanas para comprar los productos que necesita. Pero el Gobierno, en vez de trabajar para solucionar esta crisis, intenta que a la gente se le olvide hablándole de lo que hace o no hace un líder político. No hay ni la más mínima intención del Gobierno de solucionar los problemas de la gente”.
Los justicieros que se apostaron en la entrada de un supermercado Bicentenario ubicado en la avenida Bella Vista, donde usuarios hacían cola para comprar dos pollos, tres kilos de harina y dos de pasta; rechazaron la poca iniciativa del Gobierno de solucionar esta crisis económica.
Bracho informó que la canasta alimentaria alcanzó el mes de junio los tres mil 200 bolívares, lo cual representa casi un 30 por ciento por encima del nuevo salario mínimo. Esto sobre pasar el aumento de 20 por ciento decretado por el Gobierno. “Sólo en Maracaibo el aumento del costo de los alimentos alcanza 43 por ciento. Los venezolanos están sufriendo los problemas de desabastecimiento que tendría un país en guerra y nosotros no podemos permitir eso. Insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evite que los precios sigan subiendo todos los días”.
Hizo un llamado a los venezolanos a rechazar esta situación y a mantenerse en pie de lucha. “Nosotros seguiremos luchando hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos. Continuamos abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son los mismos incapaces que jamás lograran derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos”.
Prensa Primero Justicia.-