La cadena Pizza Hut comenzó una polémica campaña de cara al segundo debate entre los candidatos a presidente de EEUU.
Durante el próximo debate presidencial, los candidatos sopesarán preguntas sobre los temas más importantes de su época, pero la más controversial podría ser "¿Cuál es su pizza favorita: con salchicha o salchichón (pepperoni)?".
La cadena de pizzerías Pizza Hut anunció el martes que ofreció darle pizza gratis de por vida -una pizza grande semanal durante 30 años- o un cheque por 15.600 dólares a quien plantee esa pregunta durante el debate del próximo martes, ya sea al presidenteBarack Obama o a su adversario republicano Mitt Romney.
La oferta amenaza con disgustar a millones de personas que esperan oír las opiniones de los candidatos sobre economía, sistema de salud y otros asuntos serios de interés nacional. Sin embargo, es poco probable que suceda debido a las estrictas reglas que por lo general se siguen en este tipo de debates.
"Es una terrible pérdida de tiempo para los candidatos presidenciales, los organizadores del debate y todos los que desean escuchar", comentó Mickey Sheridan, barman de Queens, Nueva York, que es comensal asiduo de Pizza Hut. "Debería encontrar otro modo de publicitarse".
La iniciativa de Pizza Hut tiene lugar en momentos en que los publicistas buscan nuevas vías para llegar al público televisivo, que cada vez se resiste más a sus comerciales tradicionales. También ocurre mientras los estadounidenses prestan mayor atención a los debates presidenciales. El 3 de octubre, unos 67,2 millones de personas observaron elprimer debate entre Obama y Romney, la mayor teleaudiencia para un debate presidencial desde 1992, según el servicio Nielsen.