Un grupo de personas, desde un premio Nobel hasta ex presidentes latinoamericanos, ha hecho pública su petición de aprovechar la visita del papa Benedicto XVI a Cuba para abrir un diálogo en la isla, que tiene como objetivo frenar la represión y reforzar los valores democráticos y de libertad en el país caribeño. Así lo reseña el sitio web de El Nacional.
La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) realizó esta declaración rezando "es hora de que cese la represión para que los cubanos puedan ejercer sus libertades en pos de esa visión".
Dicha petición está firmada por el Nobel de la Paz el Arzobispo Desmond Tutu, los ex presidentes latinoamericanos, Luis Alberto Monge Álvarez, (Costa Rica), Alfredo Cristiani, (El Salvador), Armando Calderón Sol, (El Salvador), el Canciller Checo, Karel Schwarzenberg, su Alteza Real el Príncipe Hassan bin Talal, y la ex Primer Ministro canadiense Kim Campbell, junto a varios activistas.
Benedicto XVI viajará entre el 26 y 28 de marzo a Cuba, días que ya fueron declarados feriados para facilitar la participación de los cubanos durante la visita papal.
[Fuente]