Adolfo Molero, director adjunto de la Faja del Orinoco, y Lorenzo Aguilera, gerente de la División Ayacucho de Pdvsa, informaron que la Fiscalía abrió una averiguación contra algunos propietarios de fundos del sector La Peña, al suroeste de El Tigre (Anz), a quienes acusan de estar implicados en un sabotaje para provocar los derrames de crudos petroleros con afectación de los ríos Caris y San Antonio y de morichales adyacentes a las estaciones Bare 1 y Bare 4.
Algunos propietarios de fundo, quienes por los momentos optaron por omitir sus nombres, rechazaron los señalamientos y dijeron estar abiertos a cualquier investigación.
Molero y Aguilera dijeron que la Fiscalía 21ª de Ambiente tiene abierta una averiguación y emitió dos órdenes de aprehensión contra personas a quienes se estaría responsabilizando de propiciar la rotura de tuberías y de provocar la fuga de hidrocarburos para dañar ríos y morichales y culpar a Pdvsa.
Fuentes petroleras en la zona dijeron que personal de la industria ha logrado sanear gran parte de la fuga y esperan concluir sus labores en los próximos dos días (este miércoles a más tardar).