Si bien es recordado por protagonizar Rápidos y furiosos, el actor Paul Walker, quien falleció en un accidente de tránsito, también compartió en vida la ayuda humanitaria en los lugares donde la furia de la naturaleza dejó huella.
El actor de Cine había fundado y participaba activamente en la organización Reach Out World Wide, que este sábado realizaba un evento benéfico. Walker falleció cuando se dirigía a esta actividad.
Se trataba de una muestra de automóviles para recaudar fondos a favor de los supervivientes del tifón Haiyan en Filipinas.
Quienes lo recuerdan con mayor emoción son los chilenos, pues el actor llevó ayuda a la ciudad de Constitución, tras el terremoto del 2010. “Tengo varios amigos surfistas acá, y me dicen que la situación está realmente mal”, dijo en aquella oportunidad al diario La Tercera.
Ese mismo año, Walker también visitó Haití para ayudar a las víctimas. Reach Out World Wide está compuesta por profesionales médicos, bomberos, rescatistas, para dar respuesta inmediata a las necesidades no cubiertas en tiempos de caos, la tragedia y la destrucción, señala la organización.
“Dirigió uno de los primeros equipos en las áreas más afectadas de Haití y viajó a Chile para llevar agua, asistencia médica y esperanza tras el terremoto y el tsunami”, señalan en su cuenta de Facebook.
[Fuente: El Comercio Perú]