Panasonic abandona los smartphones de consumo por ventas inaceptables

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Panasonic abandona la producción de smartphones para redirigir sus recursos a otras áreas más importantes de su negocio. Confirmando las informaciones publicadas recientemente en la prensa japonesa, Panasonic ha hecho público que dejará de fabricar teléfonos de forma interna, optando por licenciar su nombre a otras compañías en mercados emergentes como la India. Esta decisión forma parte del plan estratégico diseñado por el presidente Kazuhiro Tsuga, que tiene la misión de enderezar las maltrechas cuentas de la compañía.

panasonic

Las últimas predicciones indican que la división móvil de Panasonic perderá más de 1.100 millones de yenes (11 millones de dólares/8,4 euros al cambio) durante el presente año fiscal, cuando durante el pasado ejercicio sus pérdidas fueron de 8.100 millones de yenes. Según ha declarado Tsuga, «no es aceptable par ala compañía estar sangrando tinta roja de esta manera, así que tenemos que pensar en la forma en la que podemos desarrollar nuestras propiedades en una dirección más efectiva».

Afortunadamente para los fans de los teléfonos de Panasonic, no todo está perdido. El fabricante nipón piensa seguir produciendo smartphones rugerizados de carácter profesional, complementando con ellos su gama Thoughbook de portátiles resistentes; un segmento en el que es unas de las firmas más reconocidas.

Aunque hasta no hace mucho Panasonic limitaba sus esfuerzos al mercado smartphone japonés, hace algo más de un año trató de hacerse un hueco en Occidente con su Eluga dL1, un móvil bastante atractivo y resistente al agua que desafortunadamente no logró atraer a los consumidores, en parte porque tampoco consiguió alcanzar acuerdos promocionales con las principales operadoras de Estados Unidos y Europa.

Las cosas también le han ido mal en Japón. En el año 2001 Panasonic era el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles con un 19% del mercado, solo por detrás de NEC (que también liquidará su división smartphone), pero hoy este porcentaje es de solo el 7% y las operadoras han decidido aliarse con la competencia. Viendo que la situación en su patria y fuera de ella era insostenible, no es de extrañar que Panasonic haya optado por cortar por lo sano. Al menos siempre nos quedarán sus DECT con Android.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: engadget.com]

Deje un comentario