Como es tradición la feligresía insular se concentró en el Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta desde tempranas horas de la mañana para recibir la bendición de las palmas por parte del Obispo de la Diócesis de Margarita Jorge Aníbal Quintero para luego caminar juntos en procesión hasta la Catedral de La Asunción donde se ofició la Misa Pontifical.
El Alcalde de Arismendi, Richard Fermín, aseguró que la Semana Santa convoca a todos los neoespartanos, pues es un momento de reconciliación y encuentro con todos los hermanos vecinos, aun cuando piensen distinto, por lo que a su juicio es necesario mantener siempre esta armonía entre todos los habitantes de la región.
Una vez culminada la misa, en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi se realizó la IV Feria de la Empanada organizada por el Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Arismendi encabezada por Julio Villarroel y Chelías Montaner. Un total de ocho empanaderas se lucieron con un festival de sabores preparando las más exquisitas empanadas de Cazón, Mariscos y Carne, dejando a los jurados integrado por el Gerente Municipal, Richard Fermín; el Cronista de La Ciudad, Luis Marcano Boadas; Edmundo Prieto, el Director de relaciones Interinstitucionales de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, Manuel Millán y la concejala del Municipio Arismendi, Eleuteria Luna con un buen sabor de boca.
Participaron ocho empanaderas conformadas por Noelia Figueroa, Maribel Silva, Gregoria Luna, Santa Castillo, Mariely Pino Zurama Figueroa, Nerismar Moya y Yajaira López, siendo ésta última ganadora del primer lugar por unanimidad, siendo acreedora entonces de una cocina de gas, el segundo lugar fue para Santa Castillo quien recibió un horno Microondas y en tercer lugar Nerismar Moya quien obtuvo una licuadora. Todas estas premiaciones fueron cortesía de la Alcaldía de Arismendi.
Como complemento de las Feria de las empanadas, los artesanos hicieron lo propio, ofreciendo sus piezas únicas a vecinos y turistas: bisutería, gastronomía y bebidas propias del Municipio fueron los elementos más destacados de esta festividad.
Asimismo Vanessa Bracamonte, Presidenta de la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi también se sumó a la actividad de la Semana Santa Asuntina colocando un colchón inflable en la Plaza Bolívar para el disfrute de los niños.
Cumpliendo con los asuntinos
Tal y como anunciara el Gerente Municipal en días previos durante una rueda de prensa, fue inaugurado el estacionamiento ubicado frente a la Biblioteca Loreto Prieto Higuerey, el cual tiene una capacidad de más de cuarenta vehículos.
“Es necesario que todos los neoespartanos sepan que tienen este espacio para aparcar sus vehículos para participar en las procesiones y actividades organizadas por la Alcaldía, sin obstaculizar el tránsito y con la garantía de orden y seguridad que debe prevalecer en todo el Municipio durante la Conmemoración de la Semana Santa”, indicó Fermín.
[Fuente: Alcaldía de Arismendi Jefatura de Prensa]