Pérez cree que este año el Presidente de la República se afincará más en lo político, mientras que la crisis económica continuará afectando al país.
La designación del diputado Diosdado Cabello como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), forma parte de la radicalización política del Gobierno nacional, que no quiere diálogo con nadie.
Así lo expresó este lunes el candidato presidencial a las primarias del 12 de febrero y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien considera que lo que Venezuela necesita es estar unida mediante el diálogo y el entendimiento entre los distintos niveles de gobierno.
“Eso es lo que hace falta para que el pueblo tenga nuevas oportunidades de, trabajo; los venezolanos demandan empleo y las empresas seguridad jurídica. También hay que generar nuevas opciones de prosperidad para los pequeños comerciantes. Son muchas cosas las que faltan y que se pueden conseguir si hay respeto y entendimiento, porque el capital humano lo tenemos”, insistió Pérez.
De lo que considera una larga lista de problemas latentes durante los últimos 13 años de gobierno del presidente Hugo Chávez, sobre los cuales “pareciera no existir voluntad política para solucionarlos”, reiteró que la inseguridad personal es el primero y el más preocupante.
“Es un asunto muy grave; es el primer problema que tenemos en el país y por eso he insistido en que tenemos que llamar a un programa de desarme bien sincero, sin medias tintas, porque tenemos millones de armas ilegales en el país. Y a esto se suma la impunidad como un tema de igual importancia al que debe ponérsele punto final”, señaló el candidato de UNT, AD, Copei y otras toldas políticas.
El segundo problema que siguen sufriendo los venezolanos es el desempleo, a juicio de Pérez. Sobre este aspecto mencionó que “el Gobierno nacional no ha comprendido que un venezolano con empleo es un empleado con alegría, con salud (…) además, la generación de empleo es vital porque mientras más plazas de trabajo se generen, menos actividad delictiva habrá en el país”.
No obstante, lejos de resolverse esas cosas, Pablo Pérez indicó estar convencido de que este año el gobierno de Chávez “lamentablemente se afincará más en lo político, mientras que el problema económico, que no puede quedar de lado, continuará afectando al país.
“Definitivamente, después de 13 años de promesas incumplidas, los venezolanos necesitan tener un Presidente que resuelva los problemas del país y que defienda los intereses de todos con igualdad social y política” advirtió.