Un total de 325 atletas lograron apoderarse de las preseas. El premio metálico requirió de una inversión por parte del Gobierno regional de mil 500 millones de bolívares. Pérez aprovechó la oportunidad para insistirle al Gobierno Nacional que le devuelva las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Aparicio al Zulia.
Este miércoles el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, entregó reconocimientos en metálico a los atletas zulianos que defendieron los colores de la entidad en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2011, que ofreció durante el acto de abanderamiento de la selección.
Pérez indicó que “estamos haciendo entrega del incentivo que le ofrecimos públicamente a los atletas, en caso de obtener medallas. Estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos con ellos, pero ante todo quiero felicitarlos porque dieron el todo por el todo para poner muy en alto el nombre del estado Zulia con una participación muy importante”.
La actividad fue realizada en el Coliseo Cotorrera “Pedro Gamarro”, donde el mandatario encabezó el acto junto al secretario de Deportes, Oslando Muñoz y parte de su tren ejecutivo.
Un total de 325 atletas lograron consolidar las preseas y así sumar puntos para el Zulia, que al final de la contienda se ubicó en el quinto lugar, tras obtener 54 medallas de oro, 69 de plata y 70 de bronce.
El compromiso hecho por el gobernador Pablo Pérez, premió a quienes obtuvieron medallas en cualquier rango (en especialidades individuales y de conjunto) y para ello el Gobierno del regional invirtió mil 500 millones de bolívares.
El jefe del Ejecutivo zuliano destacó que “hoy para mí es un día de ratificar mi compromiso con el deporte; nuestro compromiso de la palabra que empeñamos y que estamos aquí cumpliendo. Reconocemos el esfuerzo y la dedicación que todos los atletas hacen para dar la cara por el estado”.
Instalaciones deportivas centralizadas
Antes de iniciar el acto de premiación a los atletas, Pérez reiteró su llamado al Gobierno nacional para que le sea devuelta la administración de las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Aparicio, al Gobierno del Zulia.
Insistió: “Aún estamos esperando que el centralismo le devuelva al estado el Complejo Deportivo Luis Aparicio. La descentralización es fundamental para que cada una de las entidades federales pueda administrar las instalaciones y funcionen adecuadamente”.
Finalmente enfatizó: “Es lamentable la situación en la que se encuentra el “Pachencho” Romero. Anuncios van, anuncios vienen, pero no terminan de concretar”.
Fuente:
Prensa Gobierno del Zulia