“Le vamos a ganar al defensor del centralismo, al defensor de los apagones, al defensor de las multas eléctricas, al defensor del chip de gasolina, al defensor de que nos quitaran la administración de las carreteras, del puente, del puerto y del aeropuerto (…) porque nuestra candidatura propone la continuidad de un gobierno incluyente que si defiende verdaderamente los intereses del Zulia”.
Así lo aseveró este viernes el gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección, Pablo Pérez, refiriéndose a su contendor a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas.
Cuestionó que alguien que no es zuliano, que no le duele Zulia ni se identifica con la zulianidad pretenda desmeritar los logros de su gestión al frente del Gobierno del Zulia en los últimos cuatro años. “Vinieron a conocer al Zulia ya viejitos, se reencaucharon (…) pero quien no haya jugado emboque, fichitas y pelota e’ media no es zuliano y jamás podrá querer al Zulia ni defender sus intereses”, comentó Pérez.
Desestimó lo que según él son intentos del oficialismo por empeñar su gestión de gobierno y aseguró que “por encima de la coerción y el miedo con que ellos (los chavistas) manipulan a la gente, nosotros seguimos luchando por mejores condiciones para el estado y su gente”, señaló el candidato de la unidad democrática.
Alertó que “a pesar de esos dardos dañinos” las zulianas y los zulianos que quieren y defienden al Zulia votarán el próximo 16 de diciembre por su propuesta, avalada por cuatro años de gobierno inclusivo que no discrimina a nadie. Por eso hay muchos jóvenes con becas JEL que vienen de la Misión Sucre, por ejemplo, comentó.
También dijo: “Si nosotros no estamos en Gobernación nuestras Escuelas Sociales de Avanzada corren peligro, así como las becas JEL y todos los programas sociales que tenemos en nuestras escuelas, como el Alimentario Escolar que atiende diariamente a 380 mil niños y niñas.
Al ser consultado sobre el pronunciamiento de algunos dirigentes políticos que en algún momento militaron en Un Nuevo Tiempo (UNT) y que ahora saltaron la talanquera hacia el chavismo, como el caso de Rafael Villasmil, comentó: “Villasmil tiene varios años que no milita en UNT y jamás me ha apoyado a mi en ninguna candidatura”.
Sobre la polémica que ha generado la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de incorporar la opción del voto “entubado”, Pérez lamentó que casos como ese sigan ocurriendo en el organismo electoral. Dijo que elector siempre debe tener la oportunidad de escoger libremente a quien quiera.
Sus declaraciones se produjeron durante la suscripción de un convenio con la Universidad del Zulia y otras universidades privadas, para el otorgamiento de estudios de postgrado mediante el programa de becas Jesús Enrique Lossada. Por cierto, el gobernador y candidato anunció que este mes se realizará el censo para otorgar los primeros 2 mil cupos.
[Fuente: Prensa Organización CNP Zulia]