El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, condenó las acciones cometidas este lunes por funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios contra el equipo reporteril de Globovision, cuando éste intentaba cubrir una situación irregular registrada en el Internado Judicial La Planta.
“El sol no se puede ocultar con un dedo y la información que se maneja es que existen situaciones irregulares en La Planta. Se habla que arrestaron a unos señores que se escapaban por un túnel y de fugas masivas de ese centro penitenciario. Globovisión lo que está haciendo es ejercer su derecho de sacar una información que el pueblo venezolano necesita saber”, dijo Pérez.
Indicó que en vez de actuar de esa manera, los funcionarios de ese ministerio deberían cumplir sus verdaderas funciones porque “los pranes son quienes siguen controlando y dirigiendo los centros de reclusión”. Añadió que “no se le ha visto el queso a la tostada”, refiriéndose a “poca efectividad” del nuevo despacho dirigido por Iris Varela.
“Seguimos viendo situaciones internas, con tiroteos, drogas y licor. ¿Quiénes son los responsables de eso? ¿Quiénes son los que pasan esas cosas y quiénes son los que aceptan la falta de controles que existen en los centros penitenciarios? ¿Qué pasó con los inhibidores de los penales? porque hasta ahora son los pranes quienes siguen controlando desde las cárceles las actividades delictivas y hasta los juegos de envite y azar. Tenemos entendido que en el Hipódromo de Santa Rita (Zulia), por ejemplo, los cuadres de las carreras los hacen desde la cárcel de Sabaneta”, comentó Pablo Pérez.
Según el mandatario zuliano, una vez más el canal de noticias Globovisión sólo estaba cumpliendo su función de informar y el Ministerio de Servicios Penitenciarios incumplió la suya. “Lo digo porque no es función de un ministerio actuar contra un medio de comunicación social. Lo que si debe hacer, éste en particular debido a la relación que guarda con el hecho, es resolver los problemas que existen en las cárceles”.
Asimismo, calificó la retención de los equipos de microondas del canal de noticias como “una falta de ética y de probidad”. Concluyó el tema diciendo que “quitar o perseguir medios o incautar equipos no es función de un gobierno. La tarea de éstos es gobernar eficientemente para mejorar la calidad de vida de sus gobernados, sin ningún tipo de exclusión”, señaló el jefe del Ejecutivo zuliano.
Sus declaraciones ocurrieron durante el inicio de viviendas en el sector San Juan, de la parroquia marabina Idelfonso Vásquez, donde nuevamente fue abordado periodísticamente sobre las encuestas que manejan en el estado Zulia sectores afectos al oficialismo, desfavorables a su reelección a la Gobernación del Zulia.
Al respecto, dijo que “los va a regañar José Vicente Rangel, porque hasta él dijo que yo aparezco por encima de esas encuestas (…) pero lo más importante a destacar es que yo no ando en esa “onda”. Lo que si estoy haciendo es trabajar duro para mejorar la calidad de vida de los zulianos, a pesar de las trabas políticas y de los recortes presupuestarios que impone el centralismo a las regiones”.
[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]