Pablo Pérez: Consejo de Estado pretende tapar ingobernabilidad que vive el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, la instalación del Consejo de Estado, luego de 13 años, obedece a un tema netamente electoral. Pérez, llamó a la población a no caer en el chantaje del Gobierno nacional que quiere tapar la situación de ingobernabilidad que se vive en el país.

image

“No caigamos en cuentos de camino, ni en manipulaciones; pregunten en la calle si consigue leche, si se siente seguro, si consigue empleo, esa es la Venezuela que estamos viviendo”.

“Las cosas no pueden hacerse a lo Jalisco”, manifestó el Mandatario, refiriéndose a la premura con la que fue convocado el Consejo Federal de Gobierno en el que se designó al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, como representante de los gobernadores en el Consejo de Estado.

“Es un irrespeto que no nos hayan esperado, cuando a nosotros nos ha tocado esperarles a ellos hasta por más de tres horas en otras reuniones”, expresó Pablo Pérez. Al tiempo que manifestó su inconformidad sobre la inasistencia del Vicepresidente de la República quien convocó a la reunión.

“Sabíamos que no íbamos a tener la mayoría, pero nosotros tenemos una jerarquía que tiene que ser respetada. Nuestras propuestas debieron ser escuchadas”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es decir -prosiguió- si este Consejo fue instalado para asesorar al Presidente sobre temas de importancia capital, como el tema de la descentralización, la inseguridad en el país, debimos haber sido escuchados. “La democracia representa tolerancia y respeto a todos los puntos de vista, ejecutando políticas en las que intervengamos todos”.

Sin embargo, al Gobernador de los zulianos le genera suspicacia la premura con la que se realizó instalación del Consejo que fue requerido por el Primer Mandatario el pasado 30 de abril, para evaluar entre otras cosas la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

“Yo creo que esto es otro trapo rojo, para dejar de hablar sobre lo que ocurre en Venezuela. Porque ya existe un plan de Gobierno prefijado por el Presidente de la República, que lo conocemos todos”.

Definitivamente un país no puede ser gobernador a punta de Twitter, resaltó el Jefe del Ejecutivo zuliano, quien pidió que se le de valor al diálogo, el cual según su punto de vista, es la manera más lógica de llegar al entendimiento que requiere el país.

 

(Fuente: Somos Noticias Zulia)

Temas relacionados

Deje un comentario