Con el fin de flexibilizar, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT) extendió el lapso para la autoliquidación y pago del último trimestre de 2012 del impuesto sobre actividades económicas, hasta el próximo 16 de noviembre.
Así lo dio a conocer el superintendente tributario municipal, Dr. José Vicente Noriega, quien señaló que continuarán los operativos móviles de cobranzas en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona.
“Entendemos que las empresas están en el cierre del año de sus empresas, y queremos flexibilizar el tiempo para sus declaraciones y que las mismas puedan cumplir con el pago dentro del lapso establecido por la Alcaldía del municipio Bolívar”, expresó Noriega
Gestión
El Gerente tributario explicó que en la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, el Sabat ha obtenido un superávit en su recaudación lo que se ha traducido en obras para el municipio capitalino.
En el año 2012 se otorgaron a los contribuyentes un total de 4 extensiones de plazo para el cierre de este año fiscal, minorizando así las multas por pagos extemporáneos por parte de los empresarios.
Noriega resaltó la labor del organismo recaudador en cuanto a la verificación de deberes formales.
“Con los continuos operativos de fiscalización y recaudación desplegados por Barcelona se ha evitado una gran cantidad de morosos de tributos con la municipalidad, y los empresarios han declarado y cancelado el impuesto por aseo urbano, lo que es un beneficio para la jurisdicción”.
Noriega recordó a los comerciantes los requisitos tributarios que deben presentar al momento de declarar el rubro de actividades económicas deben anexar a su declaración, planilla del IVA, relación de sus ingresos brutos y pago del aseo urbano.
[Fuente: Prensa- Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]