Óscar Schemel, el presidente de Hinterlaces, se refirió este martes a los retos que tiene el presidente Nicolás Maduro.
«El gran reto de Maduro es hacer visible una gestión positiva y mantener el legado de Chávez», señaló Schemel
Schemel comentó que los estudios realizados por la encuestadora «demuestran que hay malestar» en la población por la situación económica; sin embargo «49% (de los venezolanos) tienen una valoración positiva».
«Más de 60% de los venezolanos piensa que el país va «por mal camino», apuntó Schemel sobre el monitor-país. Y sostuvo que «la conexión de Maduro» es producto de que «la gente apunta a la inclusión».
Sobre las elecciones del próximo 8 de diciembre, Schemel sostuvo que «el oficialismo tiene la primera opción para ganar la mayoría de las alcaldías», añadió.
Las elecciones del 14-A
Schemel dijo que a pesar de que la campaña había sido errada, en su opinión, «el chavismo sacó más de la mitad de los votos (…) todos los sectores subestimaron las cualidades del chavismo, su modelo de inclusión», sostuvo.
«El crecimiento de la oposición tiene que ver con el descontento y el malestar», apuntó Schemel. Y sostuvo que a pesar de que la oposición es una fuerza electoral «aún no es una alternativa».
Sobre el liderazgo de Capriles Radonski, Schemel sotuvo que «aún se percibe que hay cierta lejanía con los sectores populares».
«El caso es que las personas perciben un problema con la inclusión social por parte de la oposición», comentó.
[Fuente: Ultimasnoticias.com.ve]