La Academia de Hollywood designó nueve películas como finalistas. Hay historias de todo tipo, desde las más humanas a las más salvajes y despiadadas.
American Hustle (Escándalo americano): un par de estafadores perseguidos por un agente del FBI terminan envueltos en un escándalo de intrigas políticas.
Captain Phillips (Capitán Phillips): un barco de carga es tomado por piratas somalíes, situación que pone al protagonista de la historia ante la delicada situación de tener que proteger la vida de su tripulación sin favorecer a los asaltantes.
Dallas Buyers Club (Club de compradores de Dallas): un texano homofóbico, Ron Woodroof, descubre que es HIV positivo y termina enfrentando la enfermedad con un grupo de gays. Para sobrevivir, desafía las leyes y a las compañías farmacéuticas organizando un intercambio de medicamentos ilícito para elaborar un cocktail de drogas que parece detener el progreso de la enfermedad.
Gravity (Gravedad): la basura espacial le juega una mala pasada a tres astronautas que trabajan afuera de su nave. Sin comunicación con Houston, la Dra. Stone debe controlar su terror y seguir las instrucciones de su experimentado compañero de vuelo, Matt Kowalski para sobrevivir.
Her: en un futuro en el que la mayoría de los problemas han sido resueltos, la búsqueda del amor continúa. Un escritor de cartas de amor para otras personas se acaba de divorciar y entablará una relación con la «persona» más inesperada: Samantha, un sistema de inteligencia artificial.
Nebraska: Woody Grant fue un bebedor de mal carácter, que se ha puesto anciano y cree haber ganado un millón de dólares. Buscando reclamar el premio viaja a Lincoln, Nebraska, pero en el trayecto terminará revisitando junto a su hijo los lugares que marcaron su juventud.
Philomena: un mujer irlandesa que dio a luz en 1952 y fue separada de su hijo. Ya anciana, emprenderá un viaje hacia Washington DC junto a un periodista de la BBC en un intento de hallarlo.
12 Years a Slave (12 años de esclavitud): Solomon Northup, un hombre negro que vive con su mujer y sus hijos en Nueva York, es engañado por vendedores de esclavos, secuestrado y vendido a Louisiana. Allí sufre todo tipo de tratos degradantes, aunque nunca pierde la esperanza de volver a ser un hombre libre.
The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street): En el agitado mundo de las finanzas de los años 90, el corredor de bolsa Jordan Belfort disfruta de un meteórico ascenso como uno de los mejores jugadores de Wall Street. Dejando de lado la legalidad y la ética, termina mezclado en una serie de fraudes que alcanzan a toda la comunidad financiera.
[Fuente: Infobae.com]