Existen miles de ingredientes en el mundo y aunque algunos son más usuales que otros, hay algunos que son definitivamente los ingredientes más raros para cocinar.
Si estás aburrido de tus ingredientes de siempre, intenta cambiar por un ingrediente menos convencional, tal vez así descubras un nuevo mundo gastronómico para tus recetas e inspires una nueva receta revolucionaria, o tal vez, simplemente te sorprendas con los ingredientes más raros.
Oro como parte de tus comidas
Tal vez la frase “vale su peso en oro” no sea metafórica cuando utilizas oro real para cocinar. Aunque su contenido nutricional no es necesario en la dieta humana, no podemos negar que las comidas decoradas con oro son un verdadero lujo que harán que cualquier preparación se destaque. El oro utilizado en la gastronomía es la hoja de oro. Además de decorar postres, las hojas de oro se utilizan para algunas bebidas, como el agua dorada, que contiene miles de hojuelas doradas.
Bórax
El bórax es un cristal blanco y suave que se disuelve en el agua. Mientras que en algunas regiones como en América del Norte el bórax está prohibido como aditivo alimenticio, en otras regiones este ingrediente se usa como conservante en el caviar. En algunas regiones de Asia el bórax también se utiliza para fideos, arroz e incluso albóndigas. A pesar del uso de este ingrediente, puede significar serios efectos tóxicos en los humanos.
Barniz
El barniz se utiliza en la repostería y en los caramelos para dar un brillo especial y atractivo, especialmente para los caramelos Skittles que se caracterizan por ser brillantes y coloridos. Este barniz es creado a partir de laca de escarabajos, los escarabajos hembras expulsan esta laca para pegar sus huevos y así protegerlos.
Insectos
Dos colorantes muy populares en las comidas son grana y carmín, que se utilizan para dar un tono rojo. Estos colorantes se elaboran con insectos, el color grana se fabrica triturando y moliendo el cuerpo entero de algunos escarabajos y el carmín es un derivado del anterior. Los insectos se colocan vivos en agua hirviendo donde, luego mueren, se trituran y se muelen hasta formar una especie de harina. El tiempo que los insectos pasan en el agua determina la intensidad del color, cuanto más tiempo estén en el agua, más naranja será el color, para hacer 1 kg de colorante se precisan más o menos unos 155.000 insectos.
Cabello humano
Un ingrediente de pastelería que se utiliza para darle más elasticidad a la masa sólo se consigue hirviendo cabello humano para lograr un componente llamado cisteína. Podemos encontrar este ingrediente en casi todos los productos de pastelería y panadería. Este ingrediente se prepara en China y pocas regiones más, donde se ha debatido intensamente sobre si el uso de este ingrediente implica o no canibalismo. El cabello utilizado para la fabricación del mismo se consigue en las peluquerías, barberías y hospitales, por lo que también se duda de la higiene de su fabricación.
El Gran Chef.-