El actor británico Orlando Bloom hará su debut en los escenarios de Broadway con una nueva versión de «Romeo y Julieta» en la que la protagonista será interpretada por la actriz afroamericana Condola Rashad.
Los pases previos del clásico de Shakespeare comenzarán a finales de agosto y el estreno ha sido anunciado para el 19 de septiembre en el teatro Richard Rogers de la Gran Manzana, según informa hoy la prensa local.
La nueva versión de «Romeo y Julieta» será dirigida por David Leveaux, que ya dirigió en el pasado a otras estrellas de Hollywood en su debut en Broadway, como al español Antonio Banderas en su primera aparición en la meca del teatro de Nueva York en 2003.
Bloom, de 36 años, hizo su debut teatral en el West End de Londres en 2007, en una representación de «In celebration» de David Storey, mientras que Roshad, de 26 años, cuenta en su palmarés con una nominación a un premio Tony por su papel en «Stick fly».
La última vez que llegó hasta Broadway el homenaje al amor eterno en este clásico de Shakespeare fue hace más de dos décadas, con una versión de Circle in the Square que se estrenó en 1977, según recuerda hoy The New York Times.
«No busco convertir una versión contemporánea de Shakespeare en un punto de vista político o sociológico», dijo el director a ese diario, quien recordó que en la actualidad todavía hay familias que se opondrían a una relación interracial de sus hijos.
La actriz estadounidense Jayne Houdyshell, ganadora de un premio Tony, interpretará el papel de nodriza y confidente de Julieta, mientras que su compatriota Joe Morton se pondrá en la piel de Capuleto, el patriarca de la familia de Julieta.
EFE