El comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, dio a conocer este martes el cierre de las fronteras marítima y aérea de esta región.
En un mensaje sobre esta decisión, que circuló entre algunos trabajadores de instituciones públicas de la península de Paraguaná se detalla que «se deben suspender los zarpes y vuelos desde y hacia las vecinas islas de ABC (Aruba, Bonaire y Curazao)» y que los comandantes con responsabilidades en puertos y aeropuertos deben «proceder de inmediato».
El fin de semana, luego del conocerse que Curazao sería centro de acopio de la ayuda humanitaria impulsada por Estados Unidos (EEUU), el gobernador de Falcón, Víctor Clark, declaró que la isla «debería haber evaluado las consideraciones e implicaciones de haberse convertido otra vez en una triste base militar de una agenda y una arremetida contra el pueblo de Venezuela».
«Que hoy Curazao se preste para ello, tendrá también las responsabilidades que acarree, desde el punto de vista político, diplomático, que veremos se tomen desde el gobierno venezolano», añadió.