De manera simultánea en diversos sectores del municipio se llevo a cabo este fin de semana la venta de artículos para la temporada de la Semana Mayor, el ayuntamiento local y la industria petrolera realizaron un total de nueve operativos a cielo abierto en pro de ofrecer mayor bienestar al pueblo anaquense.
Expendio de aproximadamente diez toneladas de alimentos provenientes de la red Mercal y distribuidos en más de nueve bodegas que se fueron desplegadas en los diversos ssectores donde se desarrollaron las jornadas.
Además se atendieron a los residentes con medicina general, vacunación, entrega de medicamentos, feria escolar y tramitación de documentos como fe de vida, cartas de residencia por los integrantes del Registro Civil.
En los sectores Ocana y El Cinco fueron vendidas a precios solidarios tres toneladas de pescado entre salado y fresco a traves de la Feria Socialista del Pescado 2013.
Entre las comunidades favorecidas con los operativos simultáneos también se encuentran Viento Fresco y Parcelamiento San Joaquín.
El mandatario local Francisco Solórzano destacó que; «estas jornadas de ventas de alimentos a cielo abierto vienen a dignificar a nuestros anaquenses, estamos combatiendo el desabastecimiento con las instituciones del gobierno nacional».
Por su parte Wendy Guzmán, residente del sector Valle Verde, quien se encontraba realizando sus compras en Ocana manifestó; «estas ventas son muy buenas porque compramos a excelentes precios, además tienen una buena organización y felicitó a las autoridades por traer la feria del pescado, eso es muy importante en estos tiempo de Semana Santa para preparar los cuajao».
Prensa Anaco