Opera Mini llega a 169 millones de usuarios y se vuelve imbatible en los países en vías de desarrollo - Lea Noticias

Opera Mini llega a 169 millones de usuarios y se vuelve imbatible en los países en vías de desarrollo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de ser de los más innovadores, en Opera han debido conformarse siempre con una cuota de usuarios bastante baja, algo que escapa a los merecimientos e incluso a la lógica. Pero ya sabemos que bien distinta es su suerte entre los navegadores móviles, donde entre Opera Mobile y Opera Mini ha sabido capturarse una cantidad importantísima de usuarios agradecidos de sus virtudes.

image

Ahora desde Opera Software han presentado interesantes estadísticas, reunidas en el año transcurrido entre Noviembre de 2010 y de 2011 y en las cuales se aprecia que el 56% de los usuarios de Opera a nivel mundial acceden a internet únicamente a través de sus dispositivos móviles.

Una situación realmente para destacar, y más aún lo es el hecho de que en algunos países eso es todavía más marcado, como en los casos de Egipto, Bangladesh, Brasil y Sudáfrica, donde el porcentaje de usuarios que sólo se conecta vía móvil es del 72%, 69%, 65% y 61% respectivamente. Entre las causas para que esto suceda de forma tan frecuente podemos manifestar el hecho de que en muchos lugares las conexiones por cable no están presentes, sin olvidar que los ordenadores son caros y por ello muchos prefieren utilizar el móvil para tareas más básicas de internet, como enviar o recibir mensajes, o checar las noticias. Más aún, en muchos países en vías de desarrollo las conexiones móviles superan tranquilamente a las líneas fijas, por cuestiones que van del alto costo a la no disponibilidad de estas últimas en todas las zonas.

Además, de acuerdo al estudio de Opera Software, los usuarios de su navegador Opera son más propensos a comprar música y a jugar a través de sus dispositivos que los que usan otro navegador. Y respecto a la cantidad de usuarios, concluyen que Opera Mini ha llegado a los 169 millones de usuarios, habiendo crecido un 64% desde marzo de 2011, los cuales han generado más de 1.910 millones de MB en datos en el mundo entero.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario