El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con los líderes de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, en el marco de la cumbre del G20.
La reunión se iba a celebrara este lunes, pero se retrasó la agenda y se decidió posponer el encuentro para hoy, día en que se cierra la cumbre del G20 en Los Cabos (noroeste de México).
Participaron Obama, el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; los primeros ministros de Italia, Mario Monti; y del Reino Unido, David Cameron; y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
Según han informado hoy fuentes de la UE, Obama se mostró comprensivo con la situación que atraviesa la eurozona y respaldó las medidas adoptadas hasta el momento, esperanzado en que den resultados.
El presidente estadounidense se reunió el lunes a solas con Merkel y, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, salió animado de un encuentro en el que dialogaron de la "importancia de tomar medidas para promover la estabilidad financiera y aumentar la integración europea".