Google no piensa quedarse atrás y entra también al mundo de la relojería, con una propuesta que será la competencia del iWatch de Apple y al SmartWatch de Sony; un reloj inteligente.
Todo como parte de la batalla en la que las grandes empresas de tecnología se han metido, la de crear productos inteligentes cada vez más pequeños, para que sean más fáciles de usar y transportar, explica de10.com.mx.
De acuerdo con el diario ABC, fue en 2011 cuando Google presentó una patente para un reloj inteligente que fue aprobada. En ese entonces, siendo apenas una patente, se descubrió un papel donde se describía lo que podía ser el nuevo producto de la empresa con el buscador más usado del mundo.
Se apreciaba una pantalla que podía ser levantada como si fuera una cubierta, la cual proporcionaría información al usuario a través de una realidad aumentada. Además de tener cámara, sensor de posicionamiento, interfaz táctil, micrófono y un transceptor inalámbrico adicionales.
Todo esto era sólo una idea que se rumoró en 2011, pero no se trataba del producto final. Sin embargo, y de acuerdo con un artículo publicado por The Financial Times y recogido por The Verge, el lanzamiento del reloj no está lejos ya de este 2013.
No obstante, The Financial Times no hace ninguna referencia puntual respecto a la fecha en que el reloj inteligente de Google podría salir al mercado. Pero si quiere tener un lanzamiento verdaderamente sorprendente, tendrá que ser realmente innovador para competir con compañías como Samsung, quien parece ser su eterno rival; además de otras empresas que se están sumando al mundo de los gadgets, como Nike o Jawbone.
Esperemos que Google tenga preparada una sorpresa para este 2013. ¿Cómo te imaginas que será?