El puerto de Puerto Cabello fortalece la operatividad del trabajo en los Muelles, Silos y Patios con la llegada de nuevas maquinarias.
Se trata de 28 nuevas máquinas que se suman a este puerto. Tres de ellas son montacargas de 16 toneladas, dos de 12 toneladas, 17 de 10 toneladas y seis de 8 toneladas.
Durante la presentación de las nuevas maquinarias, los trabajadores expresaron su satisfacción ante la inversión que realiza el Gobierno nacional, a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), para la adquisición de nuevos equipos y máquinas que apoyan el crecimiento de los puertos venezolanos y de la economía del país.
Una parte de este personal se trasladó a las empresas internacionales en donde fueron elaboradas estas maquinarias; razón por la cual se sienten orgullos y contentos de ser parte y protagonistas de esta modernización del sector portuario.
En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó que "con esta compra, los puertos avanzan un paso más al progreso, por contar ahora con un nuevo parque automotor que optimizará todos los procesos de carga y descarga a nivel nacional”.
Por su parte, el director General del puerto carabobeño, CN. Iván Pérez Ocariz, resaltó que es necesario invertir en espacios, ampliaciones y maquinarias, adaptadas al trabajo portuario, con tecnología de punta.
La implementación de estas nuevas adquisiciones, ejecutadas por Bolivariana de Puertos, genera una respuesta más rápida en todas las operaciones de carga y descarga de la mercancía lo que se traduce en un servicio más eficiente para los clientes y una mayor seguridad para los trabajadores.
(Fuente: Prensa MPPTAA)