Wentworth Miller, conocido protagonista de la serie Prison Break que recientemente desveló que era gay, ha confesado que intentó suicidarse cuando era adolescente.
«La primera vez que intenté quitarme la vida tenía 15 años», admitió el actor en una gala por los Derechos Humanos en la que participó este fin de semana.
Según relató Wentworth en un vídeo publicado por TMZ, aprovechó un fin de semana en el que no estaban sus padres para ingerir una sobredosis de pastillas.
«No recuerdo lo que pasó en los días siguientes pero el lunes por la mañana estaba de vuelta al colegio en el autobús escolar fingiendo que estaba bien —explicó Miller—. Cuando alguien me ha preguntado si esto fue una llamada de atención para pedir ayuda, yo les digo que no, porque no se lo dije a nadie».
El protagonista de Prison Break asegura que tuvo muchas oportunidades para desvelar su identidad sexual durante las muchas entrevistas que realizó durante la promoción de esta serie de Fox, pero que decidió no hacerlo. «Era algo privado, mi familia y mis amigos sabían que era gay, pero profesionalmente no lo era», aseguró.
El pasado 22 de agosto, Miller publicó un comunicado en el que anunciaba que había rechazado participar como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, por el trato que recibían los homosexuales en este país. «Como gay, debo declinar», afirmó Miller que por primera vez desvelaba su condición sexual, aunque reconoció que le «habría hecho feliz decir que sí».
[Fuente: 20minutos.es]