En las últimas semanas el desarrollo de Skype parece haberse acelerado y hemos visto la llegada de su nueva versión para iOS, además de conocer algo más de lo que será Opus, su nuevo códec con calidad de CD. Y al parecer los desarrolladores tienen mucho más “cocinándose”, ya que otra de las novedades que llegará dentro de poco será la posibilidad de enviar mensajes de vídeo.
En concepto la nueva funcionalidad funcionará como los MMS en la telefonía móvil y sería similar a Windows Live Video Messages, que en Microsoft han ofrecido hasta mediados de 2010 y que justamente nos permitía enviar de manera gratuita videomensajes grabados, los cuales además podrán ser recibidos en forma asíncrona, es decir igual que los mensajes de chat por lo que no hay necesidad de estar conectados en el momento en que se nos envían sino que podemos recibirlos luego.
Pero en el servicio de VoIP también están trabajando firmemente en la integración con Windows, algo sobre lo cual también venimos hablando en los últimos tiempos, y que ahora comienza a dar pasos definitivos con la implementación de la autenticación a través de las Microsoft Account (las cuentas anteriormente conocidas como Windows Live ID). Y claro, cualquier integración con Windows 8implica que hay que adoptar “la interfaz que Microsoft no quiere que llamemos Metro”, por lo cual eso también está sucediendo en estas nuevas versiones de prueba que han ido llegando.
Respecto a la fecha oficial de llegada de estas novedades, esta aún no ha sido confirmada pero se supone que llegaría dentro de poco, seguramente también añadiendo la integración con Outlook.com y la posibilidad de chatear via Skype utilizando esa plataforma.