La presencia del gobernador Morel Rodríguez Ávila en la Cumbre de Gobernadores efectuada este miércoles en Barquisimeto, tuvo como objetivo principal solicitar al gobierno nacional los recursos que tiene represados y que permitirían el pago de los incrementos que demandan educadores, obreros y empleados dependientes del ejecutivo regional.
Afirmó el director de Educación, Manuel Avila, que en innumerables oportunidades el mandatario regional ha manifestado su disposición de solventar el problema salarial de los educadores estadales, sin embargo, no cuenta con los recursos necesarios para tal fin.
“El gobernador está consciente de que los salarios de los docentes no son los más justos, pero el ejecutivo regional tiene el mismo presupuesto de hace 4 años, con una inflación galopante que se lo devora todo”, aclaró.
Con respecto al anuncio de paro hecho por los docentes estadales, el director de Educación señaló que estas acciones forman parte de los derechos establecidos en una sociedad democrática, y corresponde a la Gobernación hacer respetar los principios constitucionales de los niños, niñas y adolescentes que tienen el derecho al estudio.
“Por ahora, el gobernador ha señalado que no tiene los recursos para comprometer el presupuesto ordinario de la Gobernación, puesto que ese tipo de convenios resultan mil millonarios y se convierten en impagables para cualquier administración”, destacó Ávila.
Prensa Gobernación Nueva Esparta