La nueva aplicación para iPad denominada Thirst, reinventa la manera en la que los usuarios miran su cuenta de Twitterorganizándola y presentándola a manera de recuadros para ayudar a encontrar rápidamente los tweets que se desean leer ubicándolos en su contexto.
Esta nueva herramienta, mediante sus filtros, muestra la información que con anterioridad los miembros de la red social han catalogado como interesante, dando un contexto amplio sobre esta información, es decir, informa sobre quienes de los contactos están hablando sobre el tema, proporciona noticias sobre el mismo y mide que tan comentado es dentro de la red social.
Sin importar con que frecuencia se consulte Twitter, los miembros de la plataforma encontrarán los tweets ordenados en función de temas y organizados en recuadros. De esta manera, si un contacto esta hablando de deportes y otro de tecnología, la foto de perfil de cada uno de estos aparecerá debajo de los recuadros destinados a los temas de deportes y tecnología respectivamente.
Entre más comentado y más seguido sea un tema, el recuadro se irá haciendo más relevante e irá subiendo en su posición dentro de la pantalla.
Thirst, cuenta con un excelente procesador de lenguaje que identifica claramente el contexto y la connotación de cada palabra. Por ejemplo si aparece un tweet que este hablando de Apple, la aplicación será capaz de ubicar que se está hablando de una empresa y no de una fruta.
La herramienta también cuenta con una pestaña de noticias en la que ofrece información rápida sobre lo más comentado en la red social.
Por otro lado, es posible enviar nuevos tweets, responder y comentar dentro de la misma plataforma de la aplicación.
Por el momento, Thirst, sólo está disponible para dispositivos iPad. Sin embargo, sus creadores tienen previsto lanzar una versión para iPhone y, en un futuro, una para sistema Android.